28/1/15

LONDON CALLING

... y llegó el día, el tan esperado curso intensivo de pintura, y ¿dónde? EN LONDRES.

IMAGINACIÓN EN LA PINTURA

Aventura, incertidumbre, nevios, excitación... una semana para hacer un intensivo en la UNIVERSITY OF THE ARTS LONDON, CENTRAL ST. MARTINS!!!!
No me lo podía creer, ahí estaba yo, en la clase, junto a 15 personas más... con todo el material que nos habían pedido vía email (pinceles, acrílicos, trapos... etc) y esperando a la que iba a ser nuestra tutora por 1 semana, Ewa Gargulinka. Qué os puedo decir de ella, "love at the firts time"; se presentaba lo que iba a ser una semana muy muy "intensa"


"Sólo hay que dejarse sentir y experimentar. NO hay que pensar en el resultado, dejar la mano libre"

Y así todos los días!!... trabajamos con las emociones, con el miedo, la felicidad en contra de la tristeza, dejando que las notas musicales se convirtieran en lineas, colores, desdibujando formas definidas.. que la mano se uniera al pincel y éste a su vez se comunicara con el papel EN BLANCO,ese gran desconocido.

Experiencia enriquecedora, autentica, gratificante, divertida y muy muy apasionante; aunque en algunos momentos pensará que lo que estaba apareciendo en el papel NO sirviera para nada.

Gracias Ewa por enseñarnos a crear sin saber cuál era el resultado final, por animarnos a experimentar, por ponernos a prueba a nosotros mismos ante nuestras creaciones, por tu manera de amar el arte, tu enfoque, por criticar de una forma positiva y valorar nuestras creaciones.

Ah! Y muchas gracias a TitanArts, que nos facilitó los acrílicos para esta increíble aventura. 
Pensando ya en la próxima, ¿dónde? Ya se verá.